Ventanas practicables
- Home
- Carpintería de Aluminio
- Puertas, ventanas de aluminio y complementos
- Ventanas practicables
Ventanas practicables
La ventana practicable o ventana abatible de aluminio es uno de los tipos de aperturas más instalados en la actualidad en los hogares, por su fácil manejo de apertura y accesibilidad hacen que sea una de las formas más usadas en las instalaciones, tanto en obra nueva como en reformas.
Su variedad de diferentes tipos de ventanas practicables hacen que el resultado final se adapte a la perfección a nuestra vivienda en cuanto a aislamiento y ventilación se refiere.
Existen varios tipos de Ventanas Practicables de Aluminio:
Pueden ser de una o de varias hojas, la apertura puede ser practicable y también oscilobatientes, que es una apertura basculante, lo que permite ventilar sin necesidad de abrir completamente la ventana.
Características de las Ventanas practicables de aluminio
Material y acabados
El aluminio es ligero, duradero y resistente a la corrosión, lo que lo hace ideal para su uso en ventanas. Pueden estar disponibles en varios acabados, incluyendo anodizados y lacados en una amplia gama de colores, lo que permite personalizar la estética según las preferencias del cliente.
Diseño
El marco y la hoja de la ventana están fabricados de perfiles de aluminio. Las bisagras permiten la apertura hacia adentro o hacia afuera. Pueden incorporar distintos tipos de vidrio, como vidrio doble o triple, vidrios térmicos, vidrios de seguridad, dependiendo de las necesidades de aislamiento térmico y acústico.
Apertura
Apertura interior: Lo más habitual es la apertura interior, en casos de que haya poco espacio interior se puede fabricar de apertura exterior.
Ventajas
El aluminio es resistente a la intemperie y no se deforma con el tiempo, lo que garantiza una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento intensivo.
Las ventanas de aluminio tienen un aspecto moderno y limpio. Los acabados pueden adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos.
- Con el uso de rotura de puente térmico (RPT), estas ventanas ofrecen un buen aislamiento térmico, cumpliendo todos los requisitos del marcado CE.
- También proporcionan un buen aislamiento acústico, especialmente cuando se usan vidrios Anti ruido.
El aluminio es un material robusto que, combinado con herrajes de seguridad adecuados, proporciona una buena protección contra intrusiones. Pudiendo conseguir ventanas con marco RC3 en seguridad.
Requieren poco mantenimiento en comparación con otros materiales como la madera. El aluminio no se oxida ni se decolora.
Contactar
Si desea más información sobre nuestros servicios, o tiene dudas sobre su proyecto a realizar, puede contactar con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto.