toldos en una comunidad de vecinos

Toldos para terrazas: ¿cuáles son sus características?

Los toldos para terrazas o jardines y su instalación son uno de los servicios más demandados de nuestra carpintería metálica. Como carpintería especializada en aluminio en Terrassa, queremos informaros sobre qué son los toldos para terrazas, qué tipos hay y qué funciones tienen.

¿Qué son los toldos para terrazas?

Los toldos para terrazas de aluminio son un tipo de toldo retráctil que se coloca en terrazas o jardines para conseguir mayor confort y la habitabilidad del espacio. Van instalados contra la pared o contra el techo y, algunos, en la parte superior, pueden tener una caja o cofre donde se guarda la lona al recogerse. Otros tipos de toldos para terrazas poseen brazos invisibles o articulados. Incluso, todos tienen la posibilidad de motorizarse.

La principal diferencia entre el toldo de jardín o terraza y los demás es que los primeros se caracterizan por su amplitud en el espacio, por lo tanto, el toldo no es vertical como otros tipos de toldos típicos de balcones o ventanas, sino que se abren, saliendo de forma perpendicular a la fachada y permitiendo obtener cierto grado de inclinación.

toldos en una comunidad de vecinos

Características principales de los toldos para terrazas

Como la superficie del toldo siempre tiene que ser mayor a la zona que se deba sombrear, en el caso de toldos para terrazas será importante contar con toldos con proyección de unos tres metros para conseguir un sombreado de dos metros aproximados. Por tanto, los toldos para terrazas y jardines serán de dimensiones más grandes al compararlos con otros como los de balcón o ventana. Tenga en cuenta que la sombra dependerá de la orientación de la vivienda y de la hora del día, así que será fundamental el tipo de tela que escoja para el toldo.

Los toldos de tela acrílica protegen de los rayos ultravioleta y proporcionan aislamiento térmico. Los de tela microperforada permiten que el aire las atraviese y conseguir una temperatura inferior bajo él. Estas telas son ideales para viviendas expuestas al sol por la tarde

Por otro lado, el color de la tela también será importante. Los tonos oscuros obtendrán mejor aislamiento y absorberán mejor el calor, proporcionando una sombra más intensa. Además, no se mancharán tanto. Los colores claros darán más luminosidad y aportarán frescura al ambiente. Aunque pueden ensuciarse más, aguantan mejor la degradación de color que sucede con el paso de los años.

¿Qué tipos de toldos para terrazas existen?

Principalmente, existen dos tipos de toldos para terrazas o jardines.

El toldo de brazo invisible o brazo articulado: se perfila como uno de los más adecuados para cubrir terrazas. Su particularidad reside en la ocultación de los brazos cuando el toldo está recogido y su mecanismo de tensión para mantener la lona sin arrugas cuando está desplegada. Como ejemplo de toldos para terrazas grandes, cabe destacar su posibilidad de motorización, uso de domótica y personalización tanto en el lacado como en la lona para que se ajuste al diseño que desea.

El toldo cofre: se caracteriza por hacer uso de una caja o cofre. Si en estas cajas se guarda la lona se conoce como semicofre. En el caso de que el cofre proteja tanto la lona como los brazos cuando no se está usando, recibe el nombre de cofre. Este tipo de toldo para terraza también puede ser accionado manualmente, motorizado, domotizado y se le pueden incorporar sensores para que se recoja él mismo en caso de viento o lluvia.

Además, existen otro tipo de opciones para jardín y terrazas como pérgolas o el conocido toldo corredero que se diferencia de los dos anteriores porque se desplaza sobre guías instaladas en la pared o con porterías colladas en el suelo.

¿Cuáles son los principales beneficios de instalar toldos en terrazas?

Instalar un toldo en la terraza es una decisión muy importante y sus beneficios dependen del tipo de toldo y el material de la lona que escoja para ello.

Así, el toldo de cofre permite recoger todo el toldo dentro del cofre con el objetivo de que quede siempre protegido y garantizar la durabilidad. Pero si su casa ya dispone de un muro o techo, quizá le interesen más los toldos de brazo invisible por ser más económicos.

Independientemente del tipo de toldo para terraza que escoja, valore también los diferentes tipos de tela, su posibilidad de motorización y domotización para incluir sensores que detecten la lluvia o viento y se recojan de forma automática. Por tanto, si vive en un lugar donde llueve o hace viento, es mucho más aconsejable instalar sensores.

Los toldos para terrazas están diseñados para ofrecer tanto sombra como protección solar en las zonas exteriores de tu hogar, manteniendo fresco el lugar, especialmente durante los momentos cálidos del año que cada vez son más frecuentes. El toldo, al regular la entrada del sol, también conseguirá mejorar la temperatura confort del interior del inmueble suponiendo, también, un ahorro de energía en aire acondicionado.

Preguntas Frecuentes sobre toldos para patios, terrazas y jardines

El aluminio se constituye como el mejor material para construir un toldo de terraza. En cuanto a los tejidos, cada uno de ellos aporta una ventaja según donde viva. Opte por tejidos soltis si desea durabilidad, protegerse del calor y de los rayos UV (ya que tienen una alta protección térmica). Los tejidos microperforados sunworkers son ideales para repeler la radiación solar y el sobrecalentamiento.

Si busca toldos para terrazas y vive en un primero podrá instalar toldos de brazo invisible y de cofre. Si necesita toldos para balcones puede consultar nuestros modelos de toldos stor o toldo vertical.

Este tipo de toldos está creado con materiales resistentes para su duración en el tiempo pero siempre es recomendable que los recoja si hay viento. Desde nuestra carpintería de aluminio le asesoraremos según la meteorología de la zona donde viva para que pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Metalsalinas somos una carpintería metálica especializada en toldos para terrazas en Terrassa. Cítenos y le asesoraremos en nuestro catálogo según la climatología de su lugar de residencia, la estética y los beneficios de cada modelo. Tomaremos medidas, revisando anchos y altos para su espacio. Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, en el teléfono +34 93785 08 37 o por WhatsApp al +34 625 612 677.

Metalsalinas instala toldos para terrazas personalizados para que consiga una estética en su hogar o en su comercio única y acorde a sus gustos y necesidades. Si necesita toldos en Terrassa, toldos en Sabadell o en otro lugar, avísenos. Esperamos que este artículo le haya sido de interés.

×
Abrir chat
WhatsApp Metalsalinas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?